Turquía prohibe el acceso a Rapidshare y Fileserve mientras prepara su paquetes de filtrados a la red

Desde ahora, los ciudadanos turcos no podrán hacer uso de los servicios de subida y descarga Rapidshare y Fileserve. Un movimiento por parte del gobierno encaminado a “allanar” el camino a su próximo y obligatorio objetivo: El próximo 22 de agosto todos los usuarios de Internet en el país se verán obligados a elegir entre una selección de cuatro paquetes de filtrado en la red.

Tanto Fileserver como Rapidshare han sido prohibidos por motivos religiosos y con las leyes de obscenidad que imperan en el país. El bloqueo a los dominios y a sus URLs ha sido una decisión del tribunal de la capital al considerar que ambos alojamientos facilitan el acceso a la pornografía y las leyes que rigen en Turquía antes mencionadas.

Los usuarios, al intentar acceder desde el territorio, se encuentran con una breve información sobre el bloqueo que sufren las páginas. Aún así, lo más grave es la regulación que próximamente llegará en el mes de agosto. Una regulación con la capacidad de bloquear sitios web en cualquiera de los cuatro paquetes que se ofrecerán y cuyos criterios no se harán público, simplemente se actuará bajo orden.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario