Sony PlayStation Network hackeada de nuevo...

Hace ya más de un mes, saltaban todas las alertas y poco después Sony confirmaba el hackeo y posterior robo de datos de PlayStation Network, incluyendo contraseñas y números de tarjetas de crédito. En varias páginas de Internet se colgaban listados parciales con los correos asociados y contraseñas de las cuentas, comprometiendo aún más si cabe la seguridad de las mismas.

Poco después Sony admitía que habían sido robados de nuevo, esta vez con un número de cuentas comprometidas aún mayor (24.6 millones), afectando a Sony Online Entertaiment, y con casi 13.000 números de tarjetas de crédito filtrados de diferentes países europeos.

Bueno, no hay dos sin tres. Dos días después de que PlayStation Network comenzara lenta y parcialmente a reabrir sus puertas (paquete de compensación incluido), parece que Sony habría sido robada de nuevo, en lo que ya parece un joda y es seguramente el mayor owned de toda la historia de la empresa nipona.

Las noticias vienen de MVC, que reporta que el reseteo o restablecimiento de contraseñas puede usarse malintencionadamente utilizando la información del hack original. Es decir, que el owned es mayor ya que actualmente las contraseñas pueden ser reestablecidas mediante el uso de únicamente dos datos que ya tenían los ladrones: la dirección de correo y la fecha de nacimiento.

Parece ser que aunque la información es totalmente cierta y ha sido corroborada por sitios como Eurogamer o Nylevia, Sony habría empezado a bloquear el acceso al sitio que permite restablecer las contraseñas. De hecho ellos mismos acaban de publicar la siguiente nota, aunque por supuesto sin reconocer los motivos reales:

“Desafortunadamente, las personas que estén intentando restablecer sus contraseñas mediante Playstation.com o Qriocity.com no van a poder completar el proceso y de momento no podrán hacerlo.

El motivo es el mantenimiento del sistema y de momento no estamos seguros cuanto tiempo llevará.”

En cambio, los usuarios que ya cambiaron la contraseña y tienen acceso a PSN no deberían preocuparse por este nuevo exploit (por llamarlo de alguna forma) y pueden respirar tranquilos. Aunque después de estos tres grandísimas brechas de seguridad, yo no estaría tan seguro.

Vía: Sony

0 comentarios:

Publicar un comentario