Sony estima en 125 millones de dólares las pérdidas por los hackeos de PlayStation Network

Sony ha anunciado públicamente los datos anuales sobre finanzas en un avance de lo que serán los resultados oficiales de este año fiscal. En dicho avance se incluye la cifra de 172 millones de dólares en pérdidas causadas por el apagón de su servicio PlayStation Network, causado por no uno sino varios ataques, los cuales consiguieron comprometer la seguridad de la plataforma.

Dicha cifra ya entraría en las cuentas del año fiscal actual, y respecto al anterior, que acabó el pasado 31 de marzo, se informa de unas pérdidas totales estimadas de 2.300 millones de euros. Y si bien Sony se vio afectada debido a la paralización de varias cadenas de montaje tras el tsunami que asoló Japón hace unos meses, tampoco se puede decir que tuviera verdaderas pérdidas.

Las cifras de 125 millones de euros en pérdidas parecen sumamente bajas, teniendo en cuenta que el servicio de juego online se encuentra aún en pleno relanzamiento y aún no esta disponible en países como el propio Japón. ¿Son pues los datos anunciados correctos, o tal vez no incluyen las pérdidas por ganancias que PSN ha dejado de tener por encontrarse offline?

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario