Publicó un aviso fúnebre por la muerte de Bin Laden

Como todos sabrán, hace unos días fue asesinado Osama Bin Laden. Sin entrar en terrenos de teorías de conspiraciones o derechos humanos, se dio un hecho curioso esta semana en Tucumán, ciudad al norte de Argentina. Musa Ale Isa y Santiago Torres publicaron un aviso fúnebre en La Gaceta de Tucumán que rezaba BIN LADEN, Osama. (R.A.) Sentido pésame a flia. hijos Sras. su muerte”.

Muchos medios se dieron eco de este hecho (no solo medios de Argentina, sino también de otros países), por lo que la gente de La Gaceta entrevistó a Musa Ale Isa (hijo de sirios) para saber más sobre esto. El sujeto en cuestión, claramente anti-estadounidense, criticó con dureza el accionar del Gobierno de Obama, al que acusó de ejercer terrorismo de estado, y afirmando que, luego de esto, podrán justificar cualquier accionar. “(Estados Unidos) va a hacer lo mismo que hizo en Pakistán cuando tengan o inventen un enemigo en algún país de América. Puede ser (Hugo) Chávez o nuestra Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), o pueden querer quedarse con los hielos continentales o con la masa de agua subterránea más importante del mundo, que está en nuestro territorio”. Además, agregó que él es un “hombre de derecho”. “Me enseñaron que quien mata, debe ser detenido, juzgado y condenado, no muerto. Quienes aplauden lo que pasó en Pakistán, están haciendo apología del delito y deberían estar presos”

Cuando se le preguntó cual fue su motivación para publicar en el obituario del diario tucumano, Musa Isa respondió:

“Lo hice con una intención de corazón, porque no estoy de acuerdo con lo que hizo el Gobierno de Estados Unidos. Como abogado, no acepto que se haga un atropello de otra nación, y que se cometa un asesinato a sangre fría como el ocurrido con Bin Laden. Todos los países, al haber apoyado en forma incondicional a los EEUU, aceptaron que se viole la soberanía de Pakistán.”

También afirmó que en los próximos días publicará otra esquela por el asesinato del hijo y de los tres nietos del líder libio Muammar Gaddafi. Verdaderamente curioso el asunto.

Vía: Infobae, La Gaceta 1 y 2

0 comentarios:

Publicar un comentario