Por enésima vez, Japón es duda para la Copa América

Otra vez, hay interrogantes con respecto a la participación de Japón en la Copa América. En las últimas horas, las dudas volvieron a plantearse, debido a la férrea negativa de los clubes europeos a ceder sus jugadores al seleccionado nipón. “Hay una gran reticencia de parte de los clubes europeos, sobre todo de los alemanes, para ceder a los jugadores japoneses. Sucede que la Copa América es fecha FIFA para la Conmebol, pero no para la Unión Europea de Fútbol, explicó Eduardo Deluca, secretario de la Conmebol, ante la consulta de La Voz del Interior. Además, Deluca reveló que se están realizando grandes esfuerzos para intentar destrabar el conflicto.

El directivo reveló que la probable deserción de Japón fue uno de los temas que se trató en el 62º Congreso Ordinario de la Conmebol, que se realizó la semana pasada en Asunción del Paraguay (en donde Nicolás Leoz fue reelecto como presidente de Conmebol), y que tuvo como invitados a Joseph Blatter y Michel Platini, respectivos presidentes de la FIFA y de la UEFA. “Ellos se comprometieron a ayudarnos para tratar de darle una mano a Japón en un momento tan difícil para ese país. Estamos haciendo todas las gestiones posibles y por ahora no hay un Plan B. Con la ayuda de Julio Grondona, Blatter y Platini ya hemos enviado cartas a los clubes involucrados”, explicó.

Japón se retiró de la Copa América luego del terremoto y tsumani del 11 de marzo, pero luego revirtió su decisión con el compromiso de Grondona de gestionar la liberación de 15 futbolistas que juegan en Europa, ya que la liga nipona debe recuperar fechas y sus clubes no podrán ceder muchos jugadores. ¿Será otra vez Costa Rica la alternativa? “En su momento lo veremos. No hay Plan B”, subrayó Deluca.

Vía: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario