Microsoft desdice a Ballmer: ni Windows 8 ni en 2012

Hace no muchos días Steve Ballmer dejó caer algunas palabras en torno a la próxima versión de Windows, que, según sus palabras, aparecería en 2012.

Poco han tardado desde la gigante de Redmond en negar sus declaraciones. Dicen que ha debido haber un malentendido, que ni 2012 será el año que lo verá nacer ni Windows 8 su nombre oficial. Microsoft tradicionalmente ha sido muy celosa con los nombres de sus productos: hasta febrero de 2001, Windows XP no fue conocido como tal, y salió a la venta a finales de octubre de ese mismo año.

Probablemente Windows 8 no sea más que el apodo interno, como lo fue Whistler (XP) en su momento, y que el producto salga al público con otro nombre completamente distinto. Y también es posible que sí, que Windows 8 sea el nombre final... y que Ballmer haya destapado la sorpresa demasiado pronto. Aunque muchos analistas confirman Windows 8 como el nombre final del producto Microsoft seguramente quiera mantener el misterio hasta el final.

Respecto a la fecha de lanzamiento, muchas fuentes apuntan a finales de 2012 o principios de 2013. Se aleja de los plazos que siguió Microsoft con Windows 7, pero todavía es razonable, y no es un retraso tan descomunal como fue el de Vista.

Vía: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario