La guerra entre 4chan y Taringa no existe

Hace 2 días exactamente, surgió la noticias de que 4chan estaba preparando un ataque contra Taringa, todo por el terrible crimen del robo de memes, delito que en algunos países esta penado con la lapidación. Cuando me entere de esto, pensé que este era un enfrentamiento extraño, pero es cierto que en 4chan hay “gente” “inestable”. También es cierto que en Taringa se creen dueños de los memes. No lo son.

Pese a todo eso, la llamada Operation Barbarossa era bastante fantasiosa. Pero ahora tenemos pruebas. El usuario de Taringa nanopene” (ya lo mencionamos en este post), luego de juntar evidencia (podemos llamarla así), llegó a tres conclusiones:

  1. 4chan no le declaró la guerra a Taringa
  2. Anonymous no le declaró la guerra a Taringa
  3. Quien creó la famosa imagen que inició todo posiblemente sea argentino
Vamos por partes...

Primero, diferenciemos a 4chan de Anonymous. No son ni por asomo la misma cosa. El primero es solo una página. El segundo es un movimiento. Que miembros del segundo naveguen por el primero, puede ser, pero es solo eso, nada más.

Con respecto a los tres ítems, en cuanto al primero, no hay conclusiones. Punto. En cuanto al segundo, Anonymous en este momento esta atacando a Irán. Pavada de objetivo. Por lo que es irrisorio pensar que puede estar preocupado por los derechos de autor de unos memes. Anonymous ataca solo con fines activistas. O sea, busca un bien común, terminar con la opresión, las violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión, luchas contra los regimenes totalitarios, las injusticias sociales, el abuso de poder, etcétera (como bien enumera nanopene). Si hay alguien que puede atacar por hacer daño, ese podría ser algunos visitantes de 4chan. Pero sinceramente, es difícil creer que conozcan a Taringa. Es verdad, la web argentina esta entre las 150 más visitadas del mundo según Alexa, pero el 75% del tráfico proviene de Argentina, luego México tiene casi el 12%, Uruguay el 4%, y dividí el resto...

En cuanto a la “teoría” del origen argentino de la susodicha imagen, nanopene analizó el JPG y se encontró con esto:

Date: April 30, 2011 4:17:37PM (timezone is 3 hours behind GMT) (2 days, 16 hours, 28 minutes, 28 seconds ago)
File: 550×450 JPEG
Size: 183,496 bytes (0.17 megabytes)
Image compression: 75%
Color Encoding: Embedded color profile: “sRGB”
Software: Adobe Photoshop CS5 Windows

La zona horaria de la computadora que creó el JPG es GMT -3:00. Esa es la zona horaria de Argentina. Punto. Incluso, nanopene encontró una thread en 4chan “preguntando” sobre la posibilidad de destruir Taringa. Quien hizo eso, dejo en evidencia que su inglés no es nativo, por unos errores gramaticales. La imagen:

Click para ampliar

Dijo este sujeto anónimo:

“We can destroy Taringa? These fags steal our memes all the time, and they say bullshit about they created the Trollface and the term ‘Troll’”

Los que me conocen saben que el inglés no es mi fuerte, así que mostremos lo que tiene para decir nanopene: “‘We can destroy Taringa?’. Escrito con la intención de preguntar: ¿podemos destruir Taringa? Nadie pregunta empezando con ‘We can’, eso es una frase afirmativa... y es un típico error de alguien que habla español. ‘And they say bullshit about they’. Esa parte ya derrapa mal. También es un clásico error gramatical de alguien que no sabe inglés y ‘piensa’ en español”. Se delata solo.

Para ir finalizando, quiero felicitar el laburo que se mando nanopene. No dejen de visitar su post, para ver más información, y más detallada. No pretendí hacer un “copypaste”, sino un resumen o una explicación. Y otra cosa. He visto que muchos usuarios de Taringa se jactan de poder derrotar a 4chan y a Anonymous. Quiero usar esta vía para decir que recapaciten. 4chan tiene muchos más visitantes que Taringa, evidentemente, la página argentina no podría ganar en un enfrentamiento mano a mano. Y ni digamos si le intenta hacer frente a Anonymous. Este grupo ha atacado a gobiernos de países, a empresas multinacionales, o sea, rivales poderosos, y por lo general terminó ganador. Creo que los únicos que están en condiciones de enfrentarlos son los hackers chinos. Luego, no hay nadie. Menos Taringa, un grupo de giles que se creen mejor de lo que son. No tienen idea de la fuerza de Anonymous, nunca podrían hacerle frente. Solo eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario