Japón estaría afuera de la Copa América, Costa Rica espera por su lugar

Al parecer, la historia sin final esta acabando, y finalmente Japón no jugaría la Copa América, aunque son rumores, ya que no hay una confirmación oficial, pese a que estaría al caer, posiblemente el viernes. Todo esto surge por las declaraciones de Alexander Aguilar, portavoz de la Federación Costarricense de Fútbol, y de Eugenio Figueiredo, vicepresidente de la Conmebol. Así, nuevamente las miradas se centran en Costa Rica.

Hay que aclarar que aquí la situación es distinta a la que se dio en abril, cuando Japón renunció por primera vez a la Copa América. En aquella ocasión, el equipo nipón decidió no asistir debido al terremoto y tsunami que asolo a la isla unas semanas antes. Esta vez, lo que sucede es que los clubes europeos no quieren ceder sus jugadores japoneses, ya que la Copa América es fecha FIFA para los equipos de Conmebol, por lo que no están obligados a darle sus futbolistas a Japón. Y la posibilidad de usar jugadores del medio local es complicada, ya que para esa fecha, la J-League estará en actividad para recuperar las fechas perdidas.

Volviendo a las declaraciones, Alexander Aguilar, en diálogo conCopados con casa, dijo: “Conociendo la situación de Japón, estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas horas”. Además, señaló que “de momento, no tuvimos comunicación oficial de la Conmebol y estamos a la espera de lo que se decida”, aunque anticipó que “si vamos a la Copa América, vamos a llevar lo mejor que tengamos disponible, porque no vamos a ir sólo a jugar primera ronda y listo”.

“No creo que Costa Rica arriesgue su prestigio, ni creo que tomemos un camino similar al de México (Nota: México utilizará una selección Sub 22 más 5 refuerzos mayores a esa edad). La idea es ir con lo mejor, con una selección de primer nivel”, dijo Aguilar, y contó que “venimos preparando un boceto, con jugadores del fútbol local y del exterior. Y ya los asistentes de Ricardo La Volpe (DT de la selección) fueron a Europa para que los clubes europeos les den el permiso a los jugadores para jugar la Copa de Oro de la Concacaf y la Copa AméricaAguilar se ilusiona con una participación a la altura de las circunstancias: “A cualquier selección le gustaría asistir a la Copa América y más si se juega en un país como la Argentina.

En tanto, Eugenio Figueredo casi que confirma la baja japonesa, con unas declaraciones en radio Sport 890 de Montevideo: “Un seleccionado centroamericano ocupará el lugar de Japón”.

Vía: Cancha Llena

Actualización: No descartan la participación de Japón (vía Todo Noticias)

La participación de Japón en la Copa América todavía no está descartada y más aún, “todavía hay serias esperanzas de que confirme su presencia”, según indicó el Secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca, que también desmintió que Japón haya informado oficialmente su deserción: “No hay nada eso. Al contrario, creemos que vendrá. Este tema se resolverá el martes y tenemos muchas esperanzas de que Japón participe del certamen”. Según Deluca, “las negociaciones con las distintas federaciones europeas en las que hay jugadores japoneses están avanzadas y es muy probable que acepten liberarlos para el certamen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario