“Hurt Locker” supera a Stallone y presenta una demanda contra 24.583 usuarios

Hace unas semanas les contábamos sobre la demanda histórica que presentaba Estados Unidos a los usuarios de BitTorrent que habían descargado o compartido The Expandables, de Stallone, exactamente contra 23.000 usuarios. Pues bien, ese “récord” acaba de caer, ya que los creadores de la película Hurt Locker han interpuesto una demanda, la mayor en la historia de BitTorent, contra 24.583 usuarios, todos ellos acusados del intercambio de archivos ilegal.

Un pleito que tiene su origen en marzo del año pasado, cuando los creadores de la película demandaron a 5.000 usuarios que intercambiaron los archivos del filme. Ayer, a la misma se le unieron otros 20.000 nuevos acusados, llegando a esta cifra récord en cuanto a demandas colectivas con el que esperan recuperar las pérdidas.

No sólo eso, en un informe con el se que hizo TorrentFreak, la demanda (llevada a cabo por ex-miembros de la RIAA) también añade una lista de los proveedores desde donde accedieron los acusados. Unos datos que revelan que Comcast “alojó” a 10.532 de estos usuarios, Verizon a 5.239, Charter a 2.699 y Time Warner a 1.750.

Lo peor del caso es que en este tipo de demandas masivas de lo que se trata es de conseguir “saldar” el asunto sin pasar finalmente por los tribunales, de manera que la productora obtendría una indemnización acordada y ésta a su vez retiraría la demanda. Una acción que se da por buena en muchos casos ya que el propio acusado no puede llevar a cabo el montante económico de un juicio tan largo, de lo que podemos deducir que esta histórica demanda podría darle grandes beneficios a sus creadores.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario