Google prohibe utilizar smartphones Android como modem sin pagar una tarifa adicional

Google y las compañías operadoras de Estados Unidos se han aliado para combatir la práctica de la conexión de datos de smartphones con tablets o con ordenadores portátiles a través de Wi-Fi. En concreto, las operadores móviles y Google se han unido para prohibir la instalación de aplicaciones que permiten utilizar los dispositivos móviles como si fuesen un módem sin tener que pagar tarifas adicionales.

En Estados Unidos, AT&T, Verizon y T-Mobile han comenzado a bloquear la descarga de aplicaciones desde el Android Market que permiten compartir la conexión de datos de los smartphones con hasta otros cinco dispositivos mediante Wi-Fi sin tener que pagar tasas de tethering.

Por lo menos dos sitios web, Engadget y This is My Next, han destacado que estas restricciones sólo se aplican a las compañías operadoras de Estados Unidos, excepto para los clientes de Sprint. Las operadoras de Estados Unidos cobran entre 15 y 20 dólares al mes para permitir a los usuarios compartir la conexión de datos de sus smartphones con tablets, laptops u otros dispositivos.

Hasta ahora, muchos usuarios de Android eludían este pago mediante la instalación de aplicaciones gratuitas disponibles en el Android Market que permitían llevar a cabo esta práctica de sin tener que abonar dinero.

Vía: Androidsis

0 comentarios:

Publicar un comentario