Google anuncia Music Beta en Google I/O 2011

Como se venía rumoreando en las últimas horas, la gente de Google ha presentado hoy de manera oficial Music Beta by Google, servicio mediante el cual podremos almacenar nuestra biblioteca musical en la nube y gestionarla vía cualquier dispositivo con Android 2.2 en adelante o desde la web.

Puedes guardar hasta 20.000 de las canciones que vos mismo subiste (puedes cargar tus listas de Windows Media Player o iTunes con un solo click), y crear listas de reproducción de manera realmente sencilla a través de una aplicación de escritorio para Mac y Windows llamada Music Manager. Además tiene una opción llamada Instant Mix que permite armar una lista a partir de una canción, proponiendo 25 canciones adicionales con algún grado de similitud con tu selección inicial (similar a Pandora o iTunes genius).

Hay que añadir que Music Beta by Google cuenta con opción para crear listas de reproducción nuevas y permite escuchar la música aunque no tengamos Internet, siendo lo mejor que una vez configurado el servicio en el terminal Android que sea la música pasa a estar accesible inmediatamente sin necesidad de sincronizar. Al estar en la nube, se escucha por medio de stream.

Para tener acceso, sólo hay que solicitar una invitación. Eso sí, desgraciadamente Music Beta by Google solamente está disponible de momento para usuarios de Estados Unidos, quienes podrán disfrutar de él de manera gratuita mientras esté en beta (una vez se lance la versión final habrá que pagar aunque no sabemos cuanto como tampoco sabemos cuando se abrirá en otros países).


Vía: Bitelia, ALT1040 y Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario