Facebook reconoció haber pagado a una agencia para desprestigiar a Google

Un portavoz de Facebook admitió a un medio estadounidense que la red social contrató los servicios de Burson-Marsteller (una de las agencias de relaciones públicas y comunicaciones más importantes del mundo) para difundir informaciones negativas que afectaran a Google. Incluso, la agencia habría ofrecido colaborar con el bloguero Chris Soghoian para escribir una columna de opinión sobre Social Circle (un servicio que permite a los usuarios de Gmail acceder a información de amigos en común con otros) y que sería el eje de las difamaciones urdidas por Facebook.

De hecho, la agencia hizo un llamado a tener cuidado con el servicio de Google, diciendo en un encuentro de prensa que: “El pueblo estadounidense debe ser alertado de las violaciones a sus vidas personales que Google está catalogando y transmitiendo cada minuto de cada día, sin el permiso de ellos”.

En lugar de sumarse a la campaña y escribir contra Google, Soghoian hizo públicos todos los correos electrónicos del contacto que mantuvo con Burson-Marsteller, y el USA Today publicó la información pero concluyó que decir que se trataba de una campaña de difamación era infundado. Entonces, el Daily Beast ahondó en el tema y enfrentó a Facebook, y ahí fue cuando un portavoz de la compañía afirmó que efectivamente habían contratado a la agencia de comunicaciones por dos grandes razones: que sinceramente creen que Google está violando la privacidad de sus usuarios y que también por la sospecha de que “podría estar usando datos que tomaron de manera indebida sobre los usuarios de Facebook.

Hasta ahora, Google no ha salido a hacer declaraciones respecto de las acusaciones. La compañía sólo dijo necesitar más tiempo para analizar la situación.

Vía: Fayer Wayer

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