Facebook mira hacia China mientras Zuckerberg planea una segunda visita al país

Mark Zuckerberg está planeando su segunda visita a China, mientras la mayor compañía mundial de redes sociales busca el mejor modo de expandirse en ese país.

“La misión de nuestra compañía es realmente clara, queremos conectar a todo el mundo”, dijo la presidenta de operaciones Sheryl Sandberg en el Foro Global de Tecnología de Reuters. “Y es imposible pensar en conectar al mundo entero ahora mismo sin también conectar a China, agregó.

China, el mayor mercado mundial de Internet por usuarios, representa una frontera atractiva para Facebook, que está bloqueado allí. Zuckerberg visitó China en diciembre y se reunió con jefes de compañías chinas de Internet como Baidu, Sina y Alibaba.

Pero China ha resultado difícil de penetrar para las compañías occidentales. El año pasado, Google se retiró parcialmente de China tras una disputa por la censura en línea y por ciberataques que Google dijo se originaron en ese país.

“Pese a lo que pudieran haber leído, Mark y yo en realidad concordamos en la importancia de China, dijo Sandberg. Agregó que el momento y la agenda del nuevo viaje de Zuckerberg no estaban determinados, pero que el cofundador de Facebook probablemente regresaría este año. “No sabemos exactamente que es lo que hará, pero ciertamente el compromiso es realmente importante. Además, a Mark realmente le gustan los empresarios tecnológicos”, dijo. “Le gusta reunirse siempre con ellos, adonde quiera que va”, agregó.

Vía: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario