Esta vez, si es oficial: Japón no va a jugar la Copa América

Luego de varias idas y venidas, Japón desistió definitivamente de participar en la Copa América, y sería reemplazado por Costa Rica, a cuya federación nacional enviará este martes la correspondiente invitación la Conmebol.

La noticia fue confirmada por el propio Julio Grondona, quien luego de transmitírsela al presidente del Comité Organizador de la Copa América, José Luis Meiszner, hizo publicar en la web oficial de la AFA la carta que el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, Junji Ogura, le hizo llegar a las 18.50 de este lunes.

“Lamento mucho comunicarle que la selección japonesa no puede participar en la Copa América 2011 Argentina y al mismo tiempo le pido profundamente disculpas”, arranca diciendo la misiva, en la que Ogura deja en claro que el motivo de la no presentación del representativo japonés es la negativa de los clubes europeos a ceder jugadores para el certamen continental.

“A pesar de todo aunque los clubes europeos comprenden nuestra situación, lamentablemente la mayoría de ellos nos han respondido que no pueden liberar a su jugadores para participar en la Copa América”, dice concretamente la carta sobre el punto en cuestión, que se transformó en vital debido a la imposibilidad de contar también con jugadores de la Liga Japonesa.

Respecto justamente de por qué no podrían armar un seleccionado con elementos de su propio campeonato, Ogura expresa: “Es difícil (…) ya que el calendario de la Liga sufrió un cambio grave por suspenderse durante 6 semanas después del terremoto, el tsunami y el accidente de la planta nuclear”.

Dirigida por Ricardo La Volpe, la selección de Costa Rica debe competir del 5 al 25 de junio en la Copa de Oro de la Concacaf a celebrarse en Estados Unidos (igual que México), pero sus responsables ya manejaban la posibilidad de que suplantar a Japón en la Copa América y aceptarían gustosos la invitación.

Vía: 442

0 comentarios:

Publicar un comentario