En Estados Unidos, Facebook tiene más influencia que Twitter

Con la muerte de Osama Bin Laden, Twitter demostró puede ser una herramienta extremadamente influyente para la difusión de noticias en línea. Pero en Estados Unidos todavía no es tan influyente como Facebook, que ha logrado posicionarse como uno de los 5 sitios de noticias estadounidenses, mientras que Twitter apenas se registra como una fuente de referencia.

De acuerdo con un nuevo estudio del PEW Research Center’s Project para la Excelencia en el Periodismo, The Huffington Post, por ejemplo, tiene un 8% de su tráfico de contenido vinculado en Facebook, CNN 7%, y el New York Times, 6%.

Con cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo, la audiencia de Facebook es mucho más grande que cualquier organización de noticias. Twitter en cambio envió un mero 1% del tráfico total a sólo ocho de los 25 principales sitios web de noticias analizadas en el estudio. La única excepción fue el diario Los Angeles Times, que gracias a tweets recibe el 3,5% de su tráfico.

“A pesar de su crecimiento y la cantidad de atención que recibe, Twitter en este momento solo juega un papel relativamente pequeño en el intercambio de enlaces a fuentes de información”, concluyó el estudio.

Aun así el efecto Facebook todavía es pequeño en comparación con la influencia de Google, ya que el buscador aún suministra cerca del 30% del tráfico a sitios de noticias más importantes.


Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario