El viernes se decide quien juega la Copa América: Japón o Costa Rica

Ernesto Cherquis Bialo, a cargo de la prensa de la Copa América Argentina 2011, le confesó en exclusiva a Télam que la presencia de Japón en la Copa América “no está fácil”. Cherquis Bialo le explicó que “deberemos esperar hasta el fin de semana ya que la Federación Japonesa de Fútbol sigue haciendo gestiones con los clubes de Europa. “No está fácil la cosa. No obstante, una vez que ellos vean las respuestas y sepan con cual plantel podrán contar, tomaran la decisión final”, agregó.

Por su parte, durante la presentación de LG como sponsor oficial del torneo, José Luís Meiszner, presidente del Comité Organizador local, dijo que “si bien hicieron un gran esfuerzo para reunir a su equipo; al no ser una competición oficial para ellos no pueden exigirle a los equipos europeos sus jugadores y, además su competencia local (la J-League) tuvo una interrupción por el terremoto seguido de tsunami del último 11 de marzo. “Están haciendo lo posible para armar un equipo que honre su título de campeón de Asia, pero está muy difícil”, completó.

En relación a este tema Eugenio Figueredo, vicepresidente de Conmebol, aseguró en ese mismo evento: “Por ahora la opción A y B es Japón, pero si finalmente no puede concurrir buscaremos una alternativa C” que, si bien nadie lo asegura oficialmente ya se han realizado conversaciones preliminares con Costa Rica para que ocupe su lugar en el Grupo A.

En tanto, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) informó lo siguiente:

“La FEDEFUTBOL se encuentra a la espera de la decisión final que vaya a tomar la Conmebol y el Comité Organizador de la Copa América 2011, sobre la situación de Japón; por lo que esta Federación no hará comentario alguno sobre este tema, hasta no tener un documento oficial que respalde la participación de la Selección de Costa Rica en dicho torneo.”

Vía: ESPN y Twitter (@ESPN_JorgeRamos)

0 comentarios:

Publicar un comentario