The Daily reporta pérdidas por diez millones de dólares

The Daily, ese gran experimento para introducir los diarios de pago en la iPad, no ha conseguido el despegue que sus creadores pensaban. De acuerdo con el reporte financiero del primer cuatrimestre, señalan que ha perdido diez millones de dólares por conceptos de operación. Parece que siguen aventando el dinero en saco roto, porque la inversión inicial para el lanzamiento fue de 30 millones.

En descargas, los números tampoco son tan optimistas. En estos meses de vida, han conseguido que 800 mil personas se hagan de la app; es decir, en promedio, consiguen 200 mil cada mes. Aunque este volumen parece promisoria, hay que considerar que la aplicación da 30 días de consulta gratuita, para después solicitar el pago para acceder al contenido. El reporte no aclara cuántas de estas descargas fueron sólo para probar el software y cuántas para suscripciones.

A pesar de las cifras, la empresa parece no desalentarse con The Daily. Por el contrario, el rumor señala que ya están preparándose para entrar a las tablets con Android. ¿Podrá revertirse esta tendencia? Sólo el tiempo nos dirá si siguen desperdiciándose los dólares a carretadas o si encuentran algún punto de equilibrio benéfico para ambas partes.

Vía: The Daily

0 comentarios:

Publicar un comentario