¿Cuánto podría perder Sony por concepto del desastre PSN?

La pesadilla para Sony por el desastre de la PSN y Sony Online Entertainment está lejos por acabar, y las pérdidas no solo son de prestigio, confianza y de usuarios con sus datos privados filtrados, sino también monetarias, en un momento en que aún sienten los coletazos por el megaterremoto y posterior tsunami ocurridos en Japón el mes de marzo recién pasado. En un artículo, Venture Beat intenta dar una cifra estimada de las pérdidas totales aproximadas que tendrá la gigante una vez que este capítulo se dé por cerrado.

Michael Pachter, de la consultora Wedbush Morgan Securities, predice que si tan solo fueron filtrados datos de 5.000 tarjetas de crédito, Sony deberá reembolsarle a sus dueños unos USD$1,6 millones, sin ir más lejos se espera que la compañía ponga a sus usuarios de Estados Unidos en un servicio contra el fraude.

Otro analista, Nobuo Kurahashi, de Mizuho Investors Securities, predice que la japonesa podría perder (y dejar de percibir) tanto como USD$1.250 millones por culpa de los ciberataques en términos de “negocios perdidos, costos por compensaciones (mes gratis de PSN Plus, juegos gratis de compensación) y nuevas inversiones en el sistema de seguridad”. Por otro lado las acciones de la compañía ya se vieron afectadas, cayendo al menos un 6% desde que la PSN fue dada de baja el 20 de Abril. Todo esto sin contar que miles de usuarios jamás regresarán al servicio de entretenimiento online de la compañía, muchos otros jamás pondrán sus datos de tarjetas de crédito nuevamente en el sistema por temor a pasar por el mismo problema, lo que redundará en baja de ventas para Sony, tanto para la PSN como para servicios de MMO alojados en Sony Online Entertainment.

A todo esto, no se sabe con exactitud cuando volverá PSN...

Vía: CHW

0 comentarios:

Publicar un comentario