Costa Rica jugará la Copa América, pero con un equipo Sub 23

Después de muchas idas y vueltas desde marzo, hoy se conoció que será el seleccionado de Costa Rica el que participe de la Copa América, en reemplazo de Japón. Aunque, como aclaró el presidente de la Federación de Fútbol del país centroamericano, Eduardo Li, el equipo del argentino Ricardo La Volpe participará con “una selección olímpica (Sub 23) con cinco refuerzos”.

La invitación a Costa Rica se formalizó por parte de la Conmebol, que en su nota requirió “una pronta respuesta de confirmación”, debido al “escaso tiempo” de que se dispone y “a efectos de coordinar con la Asociación de Fútbol Argentino toda la infraestructura necesaria”.

“Teniendo en cuenta que su selección siempre fue una alternativa que valoramos, le hacemos llegar la invitación formal para ocupar el lugar de Japón en el programa de partidos que acompañamos”, indicó la nota oficial de la Conmebol. Completó: “Estamos seguros de que su participación será muy valorada por los aficionados y dará brillo a esta competencia deportiva, que es la más importante de nuestra Confederación.

Inmediatamente se conoció la respuesta de Li desde Costa Rica y se informó que los dirigentes, el cuerpo técnico y los futbolistas ya empezaron a pensar en esa competencia, que será inmediata a la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará del 5 al 25 de junio en los Estados Unidos.

Costa Rica ya participó de la Copa América en las ediciones Bolivia 1997 (eliminación en primera fase), Colombia 2001 (eliminación en cuartos de final) y Perú 2004 (eliminación en la misma fase que en 2001), por lo que jugará por cuarta vez en el torneo continental más antiguo del mundo.

Vía: Clarín e Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario