China podría sustituir YouTube en el iPhone por una versión propia

Por ahora no está confirmado por ninguno de los implicados pero, al parecer, YouKu (la versión china de YouTube) estaría en contacto con Apple para sustituir la aplicación de su teléfono móvil para introducir la de su portal. En China, como muchos sabrán, llevan muchos años bloqueando Google y muchos de sus portales o aplicaciones derivadas por lo que los usuarios de iPhone, no pueden utilizar la aplicación homónima.

Éste tipo de cambios no tienen precedente en la compañía de la manzana, ya que en ningún caso anterior habría cambiado ninguna pieza en su software para adaptarlo a mercado concreto. Los usuarios de China, al adquirir un aparato iPhone, tienen la limitación de los vídeos ya que el icono YouTube es sólo un relleno por el bloqueo impuesto por su gobierno.

Sin entrar en debates de censuras, dictaduras, comunismos y demás filosofías hay que reconocer que el mercado chino es muy especial. Siendo realistas y viendo cómo han actuado muchas compañías para poder adaptarse a su especial mercado, entre ellas por ejemplo Nintendo con su iQue, podrían darle más fuerza al rumor. China es un mercado goloso y la compañía que consiga meterle mano tendría una gran ventaja.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario