Blogger estuvo caído durante más de 30 horas

El popular servicio de publicaciones Blogger estuvo inaccesible durante más de 30 horas por un fallo lo que ha provocado que todos los comentarios y actualizaciones de los mismos (lo que eran posibles momentos antes del bloqueo) se perdiesen. Evidentemente, ya ha pasado lo peor, ya que estoy publicando, pero efectivamente se han perdido posts.

La desaparición de Blogger, que comenzó el 11 de mayo, se debe a un error en un proceso de mantenimiento del servicio, lo que ha dejado a los usuarios de este servicio sin acceso. Los ingenieros de Google estuvieron trabajando para restaurar el servicio, pero no han entregado mayores detalles respecto a cuál es el problema exactamente. Según el sitio de estatus de Blogger, “retrocedimos la actualización de mantenimiento de anoche, y como resultado, los posts y comentarios de todos los usuarios hechos después de las 7.37 PDT del 11 de mayo han sido eliminados. Nos disculpamos por lo que ha sucedido y nuestros ingenieros están trabajando arduamente para restaurar Blogger a la normalidad”.

Al parecer, los errores comenzaron a mostrarse con la imposibilidad de mostrar algunos blogs y widgets hasta que finalmente el sistema completo cedió.

Personalmente, en El Otro Juan nos vimos minimamente afectados, ya que perdimos las 5 entradas publicadas ayer:

  • Google presenta nuevos Chromebooks de Samsung y Acer, más sistema de arriendo
  • Aplicaciones de Facebook permitieron filtrar información de usuarios
  • Google se niega a acatar varias normas de la Ley Sinde india
  • En España editan manual para saltarse la Ley Sinde
  • Facebook permite etiquetar páginas en las fotos
Por suerte, el feed ya se había publicado, así que dichas entradas son facilmente recuperables. Igualmente, según Blogger, se ha empezado con la restauración y esperan que el servicio vuelva pronto a la normalidad, así que será cuestión de esperar.

YouTube también sufre

No solo Blogger ha sufrido este “Viernes 13”. No se sabe exactamente qué sucedió, pero YouTube dejó de funcionar a nivel mundial. Solo fueron unos instantes, pero el sitio se mantiene inestable. No es tu conexión, es YouTube.

Vía: Fayer Water 1, 2 y Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario