Blatter promete cambiar sistema de votación para elegir las sedes de los Mundiales

Joseph Blatter prometió cambiar el sistema de elección de las sedes de los Mundiales en caso de ser reelecto en la votación del organismo en la que enfrentará al qatarí Mohamed Bin HammamBlatter, de 75 años y quien busca su cuarto ciclo al frente de la FIFA, propone un sistema similar al del Comité Olímpico Internacional (COI) en la elección de la sede de los Juegos Olímpicos para la Copa del Mundo.

“Ese es un proyecto que tengo en mente. Me gustaría adoptar el ejemplo del COI para evitar una repetición de lo ocurrido en el futuro”, afirmó Blatter, quien se medirá con Bin Hammam en la votación del 1 de junio. El directivo suizo indicó al diario Frankfurter Allgemeine que considera permitir a los 208 asociados de la FIFA participar en la votación de las sedes de los próximos Mundiales para “restablecer la credibilidad” de la ente rector del fútbol.

El organismo fue profundamente criticado por el método de elección desarrollado por los 24 miembros del Comité Ejecutivo que determinó que Rusia organizará el Mundial de 2018 y Qatar el de 2022. Dicho Comité fue reducido a 22 miembros tras un escándalo de corrupción que llevó a la suspensión de los dirigentes Reynald Temarii y Amos Adamu el año pasado.

“El Comité Ejecutivo recibe 10 o 12 propuestas, las analiza, recomienda las mejores y luego la asamblea general vota. Esa sería una posible solución para FIFA. Luego de la incómoda experiencia que atravesé aquí en Zurich el 2 de diciembre es una idea que vale la pena considerar”, subrayó Blatter.

A su vez, el titular de la FIFA propuso establecer un comité de control para supervisar el trabajo del organismo y sugirió que ya tiene en mente quién comandará este nuevo cuerpo, aunque no develó su identidad. “Todavía no puedo decir su nombre. Él elegirá el resto de los miembros”, agregó Blatter, quien confirmó que el resto de los componentes del nuevo comité no provendrán del fútbol. “Estarán familiarizados con el fútbol pero su prioridad será restablecer la credibilidad”, remarcó el directivo suizo, quien busca un nuevo ciclo al comando de la FIFA para culminar lo que él llama su “misión en el fútbol”. “Queremos ser un poquito más (influyentes) en nuestra sociedad...en educación. ¿Qué es educación en nuestro juego? Es disciplina, respeto, espíritu combativo y juego limpio”, concluyó.

Vía: ANSA

0 comentarios:

Publicar un comentario