Anonymous vengaría el procesamiento de los dueños de Taringa

Hace unos días nos enteramos que Matías y Hernán Botbol, propietarios de Taringa, fueron procesados bajo la figura de “partícipes necesarios de la violación a la ley de propiedad intelectual”. Sabíamos que este hecho traería cola, pero jamás esperé encontrarme con la Inquisición Española que Anonymous tomaría partido, mediante la OpTaringa!.

En un comunicado publicado en la mismísima Taringa, el colectivo anónimo explica que debido al juicio a Taringa, “se está poniendo en riesgo los derechos de sus ciudadanos en Internet”, por lo que propone un ataque DDoS con fecha de inicio a determinar a la web de la Cámara Argentina del Libro, que según un comunicado de Taringa, son quienes iniciaron la demanda (junto a las editoriales Astrea, La Ley, Rubinsal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L. y Gradi S.A., quienes quizás también sufran ataques). Además del mencionado DDoS, Anonymous propone un defacement, enviar faxes negros en forma masiva a las editoriales mencionadas, bombardeo telefónico vía PsyOPS y subir libros de estas editoriales en forma masiva (“Noche de libros”).

Igualmente, Anonymous aclara que no defenderá a Taringa en si, sino que luchará por la implicación que tendrá el fallo en el futuro de la Internet en Argentina. “El juicio a Taringa! es igual de absurdo (que enjuiciar a las Páginas Amarillas) y si las editoriales sientan jurisprudencia al ganar el caso, la integridad de Internet como medio de expresión libre estará en peligro”.

La OpTaringa! estará presente tanto en Facebook como en Twitter (resulta extraño), y también hay un PAD con especificaciones y datos sobre esta operación. Tendremos que ver que sucede con esto, para comprobar su real veracidad y los sucesos que se pueden desencadenar (o no).

0 comentarios:

Publicar un comentario