Anonymous contra PROTECT IP: el colectivo busca tumbar la web de la Cámara de Comercio

El colectivo inició un ataque DDoS contra la web de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Un movimiento de protesta contra el proyecto de ley que gana adeptos en el país conocido como PROTECT IP. El mismo se trata de un movimiento que tiene como fin defender los derechos de autor en la red elevando la censura a un nuevo nivel.

PROTECT IP propone darle vía libre al gobierno para poder obligar a las ISP y los motores de búsqueda a censurar y bloquear aquellos sitios web que los federales crean que infrinjan las leyes de derechos de autor. El funcionamiento sería el siguiente; si la corte emite una orden contra el titular o propietario del dominio que a su vez ha sido dada por el Departamento de Justicia, el Fiscal General podría “autorizar” u obligar a terceros (ya sean proveedores, motores de búsqueda, procesadores de pagos o proveedores de publicidad) a evitar el acceso al sitio en Internet.

Ante este agravio que se podría dar, Anonymous inició ayer el primer ataque DDoS, los ya famosos ataques de denegación de servicio distribuido como medida de protesta. Una protesta a la que la propia Google también se sumó la semana pasada, anunciando llevar a juicios si era necesario este agravio en el que se verían envueltos los propios buscadores en la red.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario