4Chan amenaza a Taringa! con un DDoS

Parece que el mundo “underground” de la red andan revueltos y dos de los portales más conocidos y más activos de la red no se caen demasiado en gracia. En una especie de comunicado, la red 4chan, anuncia un ataque DDoS contra Taringa! el día 07/05/2011 a las 18 horas de Argentina, al que han denominado Operation Barbarossa.

Las medidas tomadas por los usuarios de 4chan atienden, según sus declaraciones, a que Taringa! hace uso de sus memes como si fuesen originales y de su creación. Ésta práctica ha encolerizado a los millones de usuarios que usan a diario el portal y se han plantado para que ésta mala costumbre no se siga repitiendo.

Para realizar el ataque dan todo tipo de información a sus usuarios e incluso les recomiendan el software a utilizar (LOIC). Los ataques de DDoS, por explicarlo de manera muy sencilla, provocan que el servidor se colapse ante el masivo aumento de peticiones y deje de funcionar correctamente. Ya se han tomado acciones similares por otros grupos anónimos de usuarios (vomo los realizados por Anonymous contra Irán o Sony). Desde Taringa ya han indicado que piensan defenderse, aunque todavía no se sabe muy bien cómo, quizá con la misma moneda.

Vía: Bitelia y ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario