Vuelven a invitar a Japón para que juegue la Copa América

Japón fue invitado nuevamente este martes a participar de la Copa América 2011, después de su deserción anunciada oficialmente ayer, según informó hoy el presidente del Comité Organizador del certamen, el dirigente José Luis Meiszner. La Federación japonesa (JFA) recibió además un plazo de 10 días para dar una respuesta, agregó el directivo argentino.

Por lo pronto, en España anunciaron que estudiarían una invitación que, informaron, llegó a la Federación de aquel país. Pero, según había trascendido, la respuesta sería “no”.

Esta nueva invitación fue extendida durante una reunión llevada a cabo hoy entre los presidentes de la AFA y la JFA, Julio Grondona y Junji Ogura, respectivamente; además de representantes de la Conmebol, el propio Meiszner y de la empresa Traffic, dueña de los derechos de televisación del certamen. “Entendemos los motivos de su renuncia, pero nosotros queremos especialmente que Japón participe de la Copa América. Es un tema de fraternidad entre ambas asociaciones y por eso insistimos en su presencia. Nos pusimos a disposición para lo que necesiten y esperamos tener una respuesta afirmativa”, dijo Meiszner.

“El presidente de la federación japonesa viaja a su país para comunicar esta nueva invitación a los integrantes de su Comité Ejecutivo y en diez días nos responderá por sí o por no. Ojalá puedan estar”, insistió el presidente de Quilmes. Meiszner, además, dijo que “todavía no se ha pensado en los posibles reemplazantes. La situación es que el equipo japonés sigue en nuestros planes y no podemos pensar en otra selección hasta tanto nos den una respuesta”.

Vía: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario