USA Today podría pagar a los periodistas en función de las visitas que generen

Una nueva de vuelta de tuerca para el periodismo llega desde Estados Unidos. Tal y como aseguran a través del blog de la compañía propietaria del diario, estarían pensando en cambiar las reglas, de manera que se le retribuyera al periodista en función del tráfico que generen sus artículos en la web.

Hay que recalcar que en el artículo dejan claro que se trata solo de una idea, si acaso un experimento, pero visto así, tiene todas las papeletas para que se transforme en un absoluto fracaso.

La idea comenzaría en la sección de deportes, en función del éxito obtenido podría pasar al resto de secciones del diario, aunque al tratarse de un experimento nada es seguro. Jim Hopkins, fundador de USA Today lo explicaba así:

“Creemos que esta idea es positiva. De esta manera se conseguiría que los escritores tuvieran un pensamiento centrado en la web, en lo digital. Por otro lado, sería una manera de que los periodistas pudieran tener un conocimiento del tráfico que generan sus artículos.”

La idea se completaría con una serie de pagas extra según las visitas que generan en la web, según afirma Ed Cassidy.

Existen en Internet tantas variables que resulta imposible valorar el trabajo de un buen artículo en función de las visitas o el tráfico. Miles de buenos artículos diarios se pierden por la red y en ningún caso el problema lo tiene el periodista. La hora, el titular, la misma entradilla o el medio que sea, repercuten de manera mucho más importante en el artículo que la calidad del mismo.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario