Una georgiana de 75 años dejó a Armenia sin Internet durante varias horas

El pasado 28 de marzo, una abuela de 75 años de Georgia dañó los cables de fibra óptica que llevan la señal de Internet desde su país hasta la vecina Armenia, al intentar robar cobre. En Armenia, la conexión a Internet viene en un 90% desde Georgia a través de un cable. Y accidentalmente, esta mujer le quitó Internet a casi todo el país vecino.

El Ministerio del Interior de Georgia debió salir a dar explicaciones respecto del incidente. La mujer fue detenida cuando se descubrió el problema, aunque debido a su avanzada edad se la puso en libertad más tarde. De todos modos, puede enfrentar una condena de hasta 3 años por daños a la propiedad.

Los cables que cortó la anciana pertenecen a la empresa Georgian Railway Telecom, que presta sus servicios en Georgia, Armenia y Azerbayan, y en este caso se vieron directamente afectados los tres proveedores de Internet que operan en Armenia: Armentel, Fibernet Communication y GNC-Alfa. Se estima que el 90% de los internautas armenios estuvieron sin acceso a Internet durante más de 12 horas y también se vieron afectados algunos usuarios de Georgia. Mira vos la abuela... la “hacker de la pala”, según varios medios. No es para menos.

Vía: Fayer Wayer y The Inquirer

0 comentarios:

Publicar un comentario