Sony distribuye 50 millones de PS3 y 8 millones de mandos Move en todo el mundo

Si bien Sony se ha visto afectada por el reciente terremoto y maremoto que afectó a Japón, esto aún no se ve reflejado en la distribución (que no es lo mismo que venta final) de la PlayStation 3 ni del control de movimientos Move.

Es así que hasta el pasado 29 de marzo la compañía japonesa logró distribuir alrededor del mundo 50 millones de unidades de PS3 (una tercera parte del total de ventas alcanzadas por la PS2 durante toda su existencia).

Recordemos que dicha consola fue lanzada en noviembre de 2006 presentándose como la consola más poderosa y evolucionada de la época (primera en utilizar un procesador Cell, soporte para discos Blu-ray y conexión HDMI).

Por el lado del control Move, la compañía informó que se han distribuido 8 millones de unidades (lo que de alguna manera también ayudó para que se comercializaran más consolas), existiendo en la actualidad unos 155 títulos especialmente adaptados para dicho control o que fueron diseñados especialmente para su uso.

Finalmente el servicio PlayStation Network cuenta con más de 75 millones de cuentas registradas (aunque no se informa de las que efectivamente se encuentran activas).

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario