Se confirmó la baja de Japón de la Copa América: se busca reemplazante

Finalmente, lo que se venía vislumbrando se confirmó: Japón no viene a la Copa América. Como consecuencia del terremoto y del tsunami que azotó el noreste del país oriental, dicho país anunció su retiro de la competencia que se desarrollará a partir del 1 de julio en Argentina“La prioridad en estos momentos es seguir salvando vidas y reconstruir el país luego del terremoto y el tsunami del 11 de marzo pasado”, expresó el presidente de la Asociación del Fútbol Japonés, Junji Ogura, luego de reunirse con los dirigentes de la Conmebol. Del mismo modo, el presidente del organismo continental, el paraguayo Nicolás Leoz, explicó que “tras tener la decisión oficial de Japón, consultaremos con Julio Grondona y los demás dirigentes de las asociaciones sudamericanas para analizar qué hacer con la plaza vacante”.

Y, siguiendo esa línea, Néstor Benítez (vocero de la Conmebol) confió que Costa Rica había solicitado anteriormente su participación” y que también Canadá mostró interés en jugar la Copa América”; aunque, rápidamente, aclaró que “la Conmebol tomará una decisión final por consenso de todos sus miembros”. Otra de las opciones que se manejan (desde la AFA) para ocupar el lugar que dejan vacío los nipones es invitar al seleccionado campeón del mundo: España (según información de Cancha Llena, aunque Mundo D ya manejaba esta posibilidad). Yo sigo proponiendo a Escocia.

“El 23 de abril vamos a reiniciar el campeonato de mi país, pero muchos clubes tienen su infraestructura dañada, especialmente en el norte. Lamentamos esta deserción porque reconocemos que gracias a nuestros acercamientos deportivos con Sudamérica hemos avanzado mucho en jugar bien al fútbol, prueba de ello es que somos los actuales campeones de Asia, indicó Ogura en conferencia de prensa. Y, enseguida, añadió: “Además tenemos problemas para contar con todas nuestras figuras jugando en otros países y pensamos ya en poner nuestra atención en la preparación del equipo que nos representará en los Juegos Olímpicos de Londres.

Leoz informó que “de todos modos, la Conmebol extiende a Japón otra invitación para intervenir en la Copa América 2015 en el Brasil. Recordemos que Japón compartía el Grupo 1 junto a Argentina, Bolivia y Colombia.

Vía: Ole y Mundo D

Actualización: España habría sido invitada por Argentina a jugar la Copa América como reemplazante de Japón. “Fue una conversación entre presidentes. Julio Grondona habló con Angel Villar y le propuso jugar el torneo”, confirmaron a la agencia dpa altas fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF). “Todavía no hemos tomado una decisión”, añadieron las fuentes de la actual campeona del mundo.

Vía: Mundo Deportivo

Actualización 2: El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, expresó este lunes que “hay posibilidades” de que su selección sea invitada a la Copa América en Argentina en lugar Japón. “Hay posibilidades de que la Tricolor (costarricense) será invitada” al certamen en julio, pero “esto aún no está confirmado”, dijo Li, según el sitio web del diario La Nación de Costa Rica.

Li sostuvo que el tema de una eventual participación de Costa Rica en la Copa América lo conversó con Julio Grondona, quien visitó San José la semana pasada para el amistoso que empataron 0-0 la selección local y la albiceleste. “Este fue uno de los muchos temas que tocamos en nuestra conversación y todavía no se ha tomado una decisión sobre cuál selección sustituirá a Japón, por lo que no puedo adelantar criterio”, declaró Li.

Vía Terra

Hasta Wikipedia esta confundida...
Actualización 3: “La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia. Mañana habrá una reunión entre los dirigentes de la Conmebol y la AFA y representantes de la empresa Traffic, que tienen los derechos televisivos del certamen, y ahí se decidirá al reemplazante”. Con esas palabras, Eduardo Deluca destacó las amplias posibilidades del equipo tico para asistir a la Copa América en reemplazo de Japón.

En cambio, Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, explicó que en una semana estaría lista la decisión sobre cuál será el equipo que reemplazará a Japón en la próxima Copa América 2011. El directivo ironizó señalando que “no es lo mismo que juegue España a que juegue Costa Rica, pues se debe “sopesar las cuestiones deportivas también”. Añadió también que “hasta ahora lo único confirmado es que Japón desistió”.

Vía: Everardoherrera.com (1 y 2)

0 comentarios:

Publicar un comentario