Quieren modificar el sistema de promedios de AFA para beneficiar a los clubes ascendidos

Odio el sistema de los promedios. La verdad, es nefasto. El cualquier campeonato lógico, descienden los 2 o 3 peores equipos de la temporada. En Argentina no. Descienden los dos peores según un promedio de puntos/partidos conseguidos en las ultimas tres temporadas. Y todo para salvar a los llamados “equipos grandes” (Boca Juniors. River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo) del descenso en la década del 80. Pero en un giro gracioso del destino, en los últimos años, esos clubes empiezan a mirar con preocupación a esta tabla.

En estala temporada 2010/11, es difícil pronosticar quienes descenderán y que equipos jugarán la promoción, aunque un club es el candidato de todos a ser uno de los descendidos. Ese club es Quilmes, que, ha falta de 11 fechas para el final de la temporada, parece ya condenado. Y ellos están conscientes de eso. Lo único que queda por hacer es pelear dentro de la cancha para intentar evitar lo que parece inevitable. Pero el presidente de Quilmes, José Luis Meiszner, quien curiosamente es una de las manos derechas de Julio Grondona en la AFA (algo no menor), ha propuesto hoy un cambio en el sistema de promedios para los nuevos equipos en la categoría. Lo que pretende Meiszner es que en el primer año en Primera se cuente también la última campaña en la B Nacional.

“No voy a poner excusas, pero en el futuro habría que pensar que los equipos que recién ascienden puedan dividir sus puntos por dos, porque hacerlo por uno es muy complicado”, evaluó Meiszner, pese a que Grondona es un defensor del sistema de descenso por promedio, más allá de que en pocos países se utilice esa fórmula. Por supuesto, de aplicarse esto, no incluirá a este torneo, pero de llevarse a cabo, será de gran alivio para los equipos ascendidos, que se ven obligados a hacer campañas de 40 o 50 puntos para salvarse del descenso, y la mayoría de las veces no lo logran, por lo que solo duran una temporada en la máxima categoría del fútbol argentino. Lo optimo sería que se eliminaran los promedios, pero a estas alturas del partido, es obvio que no va a suceder.

Vía: Mundo D

0 comentarios:

Publicar un comentario