Negociaciones entre los sellos y Google siguen demorando Google Music

Llevamos bastante tiempo hablando de Google Music, el servicio de streaming de música de Google. Ya vimos fotos, sabemos que los googlers lo están probando, pero nada oficial. Ahora, en un nuevo rumor, al parecer “la gran G” estaría un poco cansada de las disqueras y estaría pensando anunciar el producto sin licencias.

En Mashable dicen que el gran problema en las negociaciones sería Warner Music Group. Al parecer, ellos quieren que Google cobre US$ 30 al año por el servicio pero la empresa de Larry Page quiere cobrar menos. Por otra parte, en el Wall Street Journal hablan de un cambio en los términos de uso por parte de Google, lo que no le habría caído bien a los sellos, estancando las negociaciones.

De cualquier modo, parece que la solución sería tomar la opción de Amazon: lanzar un servicio sin relación con los sellos y que funcione como un “locker” en la nube: el usuario sube sus canciones (si son compradas o piratas, problema suyo) y Google permite que sean escuchadas en una serie de dispositivos a través de algún software. Como siempre, no hay fechas ni datos de un posible lanzamiento.

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario