Mozilla publica una lista de las extensiones que más ralentizan Firefox

Puede que en Mozilla se hayan comprometido a mejorar la velocidad y el rendimiento de Firefox, pero eso no significa que simplemente se pongan a trabajar para sacar más versiones en menos tiempo. La compañía ha hecho pública una lista de las extensiones que disminuyen fuertemente el rendimiento de Firefox.

Pueden ver las diez peores extensiones de ese ranking en la imagen. Las primeras, un traductor llamado FoxLingo y FireBug, disminuyen el rendimiento de Firefox hasta en un 74%. AniWeather y FlashGot tampoco se quedan cortas reduciendo la velocidad del navegador a la mitad. Resulta irónico encontrar una extensión llamada FastestFox para “navegar más rápido” y que reduce un 33% el rendimiento. El objetivo de esta lista, según la web oficial, es proporcionar este tipo de información al usuario que encuentre que su Firefox vaya lento y crea que es exclusivamente culpa de Mozilla.

Por supuesto, no sólo han publicado la lista: Mozilla ha puesto a disposición de todos los desarrolladores una documentación con varios consejos para aligerar las extensiones que programemos siendo hábiles con el CSS y con JavaScript. El mensaje es claro: Firefox puede ser lento, pero antes de poner el grito en el cielo echémosle un vistazo a las extensiones que tenemos instaladas.

Vía: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario