Los canadienses que tuiteen los resultados de las elecciones podrían acabar en prisión

Sin duda uno de los eventos donde Twitter suele tomar protagonismo son las elecciones políticas de países o autonomías, ya que suele ser utilizado por medios de comunicación o incluso partidos para así informar de resultados o comentar impresiones sobre lo que sucede. Pues bien, parece ser que en Canadá, las personas que comuniquen resultados de las próximas elecciones del 2 de mayo a través de Twitter podrían estar en problemas.

¿Porque? Lo que pasa es que el acta de elecciones de Canadá, en su sección 329, incluye el siguiente artículo:

“Cualquiera que informe del resultado de las elecciones antes de que se hayan cerrado las urnas podrá ser multado con 25.000 dólares y podría ser condenado a 5 años de carcel.”

Parece ser que el artículo podría ser tenido en cuenta si alguien tuitea resultados, o al menos así lo confirma John Enright, portavoz de la organización de las elecciones canadienses, que concretamente habla de que son conscientes del poder de las redes sociales y recalca que el artículo 329 aún sigue vigente. El motivo de esto parece ser que es el posible cambio de opinión de ciertas personas de cara a los resultados provisionales antes de que las urnas se cierren.

¿Se producirán multas y detenciones? En el año 2000, Paul Bryan, un desarrollador de software y también bloguero, desafió a las autoridades a propósito rompiendo la mísma ley publicando los resultados de las votaciones en su blog, y finalmente fue multado con 1.000 dólares.

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario