Los 10 países con mayor nivel de penetración de Twitter

Una nueva investigación de comScore se publicó esta semana y mide el nivel de penetración de Twitter país por país. El estudio presenta los primeros 10 países en los que Twitter tiene el mayor alcance entre la población en línea, y revela un sorprendente ganador: Países Bajos. También es el país del mundo que más usa LinkedIn, un 26,1% de sus habitantes.

Por América Latina los ganadores son Brasil con un 23,7% de penetración de Twitter en el 3° lugar global, Venezuela con un 21% ocupando el 5° puesto, y Argentina con un 18% y una posición de en el Top 10.

Mike Lee, vicepresidente senior de comScore, explica sobre la posición dominante de Países Bajos en el estudio:

“El mercado del social media en Países Bajos es realmente único y llena de historias interesantes. Es uno de los pocos mercados que quedan donde un jugador local de redes sociales continúa superando a Facebook, aunque la diferencia es cada vez más tenue.”

El top 10 de los países con más penetración de Twitter en el mundo:

  1. Países Bajos 26,8%
  2. Japón 26,6%
  3. Brasil 23,7%
  4. Indonesia 22.0%
  5. Venezuela 21,0%
  6. Canadá 18,0%
  7. Argentina 18,0%
  8. Turquía 16,6%
  9. Filipinas 16,1%
  10. Singapur 16,0%
Vale aclarar que lo que mide este estudio es la penetración de Twitter, o sea, el porcentaje de la población que utiliza la red de microblogging. No tiene nada que ver con el número de usuarios que hay por país. Un caso para usar de ejemplo es México. Sin duda, el país azteca es uno de los que más usuarios tiene, pero en cuanto al porcentaje de la población que lo utiliza, no ingresa en este Top 10.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario