La presión de los clubes pudo más y España le dirá no a la Copa América

¿Quien reemplazará a Japón?
“Me encantaría que España dispute la Copa América, fue la frase del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, que recorrió el mundo, pero rápidamente la Junta Directiva de la RFEF reaccionó e hizo saber su discrepancia para desactivar la posibilidad de que los campeones del mundo reemplacen a Japón en el torneo continental americano.

Si bien el Comité Organizador de la Copa América y la empresa Traffic, que tiene los derechos televisivos y de marketing del torneo, habían hecho fuerza para que España viniera aunque sea con un equipo B, Villar Llona fue claro en su diálogo con Grondona: si no es posible llevar a los campeones del mundo, no dirá presente en nuestro país.

“Otras veces hemos dicho que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva de la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos”, había declarado Villar, quien tiene una muy buena relación con el presidente de la AFA, e integran la Comisión de Finanzas de la FIFA.

La Eurocopa Sub 21 en Dinamarca, que se disputara del 12 de junio al 25 de junio, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres del año próximo y el Mundial Sub 20 de Colombia, que se jugará del 29 de julio al 20 de agosto, ya marcarán una sangría en el verano europeo para los clubes de sus principales figuras a futuro. En este escenario los clubes españoles, en primer lugar, y los europeos que cuentan con las estrellas del último campeón del mundo, ya hicieron saber que no cederán a sus jugadores para la potencial participación en la Copa América.

El sueño del campeón del mundo duró 48 horas y con repercusiones de una lado y otro del Océano Atlántico: ahora todas las fichas apuntan a Costa Rica, que hoy podría recibir el vía libre para ocupar el preciado lugar 12° de la Copa América.

18 federaciones nacionales se interiorizaron para ocupar la tan preciada 12° plaza de la Copa América: 12 americanos: Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guadalupe, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá y Surinam, y 6 no americanos: Australia, China, Corea del Sur, Egipto, España y Nigeria. ¿¡Y Escocia!?

La palabra de Messi: Leo admitió que para él sería una “sorpresa” que España juegue la Copa América en Argentina “porque no tiene nada que ver. Me sorprendería que España jugara la Copa América porque no tiene nada que ver, pero es algo que no nos compete”, dijo Messi en conferencia de prensa, en la previa del partido que Barcelona jugará mañana ante Shakhtar Donetsk por Liga de Campeones.

Vía: Cancha Llena

0 comentarios:

Publicar un comentario