La novela del 2011: Japón y la Copa América

Todo marchaba normal para el comité organizador de la Copa América, hasta el fatídico 11 de marzo. Ese día se produjo en Japón el terrible terremoto de magnitud 9.0 en la escala de Ritcher, que creó olas de maremoto de hasta 10 metros. El país oriental quedó devastado. Un mes después de este acontecimiento, hay 13.116 muertos, 14.377 desaparecidos, y 150.000 no tienen hogar, según El Mundo, y seguramente los números se irán modificando. Y según USGS, han habido 314 replicas. Esto es suficiente para poner en duda la participación de Japón en el torneo sudamericano. Y hubo muchas idas y vueltas. El propósito de esta entrada es repasar las noticias que se fueron dando respecto a la participación o no del seleccionado nipón. Veamos:

Como podemos observar, toda una novela fue la que se produjo. Y la estamos dando por terminada, pero quien sabe si no habrá otro episodio... Pero suponiendo que ya todo terminó, Japón estará en la Copa América, en el Grupo A, donde enfrentará a Colombia (2 de julio, en Jujuy), a Bolivia (7 de julio, también en Jujuy), y a la Argentina (11 de julio, aquí en Córdoba).

Y a todo esto, como vimos en este post, Nicolás Leoz informó que la Conmebol extiende otra invitación a Japón para intervenir en la Copa América del 2015, que se disputará en Brasil. Aunque aún queda flotando en el aire la idea de que para esa edición se haga una copa unificada entre Conmebol y Concacaf, que en caso de hacerse, debería dejar fuera a Japón. Pero nunca se sabe...

0 comentarios:

Publicar un comentario