La MPAA se sincera: “La democratización de la cultura no es de nuestro interés”

Por si existía alguna pequeña duda sobre el doble intención con la suelen tratar los derechos de autor las entidades gestoras y las sociedades que se encuentran detrás de los interés de la industria del entretenimiento, la MPAA, encargada de velar por los intereses del cine, dijo, sin pelos en la lengua, la frase del título.

En un reciente viaje a Brasil del vicepresidente de la entidad, Greg Frazier, un periódico local del país tuvo una entrevista con el hombre. En la misma dejó claro por encima de cualquier cosa, que de lo que se trata es de regular y mantener a buen recaudo los derechos de autor para salvaguardar la cultura, su cultura, aunque eso signifique tener que afirmar que términos como Creative Commons o la democratización de la cultura no son del “agrado” de la industria o que no están interesados en ella.

Sobre la piratería:

“(...) En caso de no creer en los valores de la creatividad, la importancia de protegerla y la necesidad de recompensar a los que la producen, tal vez entonces se esté justificando la piratería y en ese caso todos aquellos que la justifiquen estarán realizando un gran daño a la cultura.”

Sobre los derechos de autor, las sociedades de gestión y las compañías:

“(...) obviamente, los gobiernos y las sociedades deben trabajar para que el acceso a lo ‘básico’ sobreviva, pero eso no debe hacer que se ignore otras cosas. Las empresas deben convivir entre ellas, se respetan unas a otras, no se roban unas a otras.”

Sobre las licencias como Creative Commons:

“(...) este tipo de licencias no siempre están de acuerdo con lo que defendemos. Si hablamos de democratizar la cultura, eso no es de nuestro interés.”

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario