La hinchada de Peñarol estrenó “la bandera más grande del mundo”

Cuatro meses atrás, un reducido grupo de fanáticos de Peñarol (un histórico conjunto, no solo en Uruguay, sino que en América y quizás hasta en el mundo) comenzó a realizar rifas y vender camisetas del club para juntar los 35.500 dólares que les demandaba la colosal tarea de crear lo que bautizaron como “la bandera más grande del mundo”, de más de 15 mil metros cuadrados. Exactamente, mide 309 metros de largo por 50 de ancho.

Antes de que comience el encuentro contra Independiente por la 6ª fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, la bandera fue desplegada por primera vez desde arriba hacia abajo durante un par de minutos. Las 62 mil personas que agotaron las entradas del mítico Estadio Centenario volvieron a ser testigos de la experiencia antes del segundo tiempo. El estandarte era tan grande, que la mitad de ellos no lo pudo ver, porque estaba debajo.

Unas 350 personas habían sido necesarias para transportar sus 1.880 kilos desde un lugar que no fue especificado “por seguridad”, según comentó uno de los organizadores, Alexis Spinelli.

Para los hinchas fue un momento histórico que no saben cuándo se repetirá. Los fanáticos de Racing, de Argentina, lamentan haber perdido el récord, que el año pasado le habían quitado a su rival River Plate. No obstante, en los foros, algunos simpatizantes de “la Academia” dudan que los uruguayos los hayan superado.

En tanto, Spinelli admitió que no será fácil volver a llevar el estandarte al estadio, ya que, además del enorme despliegue que necesita, tuvieron que quitar un alambrado que separa dos tribunas para poder mostrarla. “La vamos a guardar. Ya va a haber otra oportunidad”, concluyó con alegría, pese a que su equipo perdió 1-0. Igualmente, Peñarol clasificó a los octavos de final de la Libertadores, aunque perdió el primer lugar del grupo en manos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que le ganó de local a Godoy Cruz por 2-0. Ambos equipos argentinos quedaron eliminados.


Vía: Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario