Google lanza vistas personalizadas para Blogger

Los usuarios de Blogger disfrutaremos desde ahora de nuevas opciones de visualización, por así llamarlo, luego de que Google introdujera unas vistas personalizadas que incluyen gran uso de AJAX y los servicios de HTML5 que muchos navegadores, incluyendo el de Google por supuesto, ya permiten utilizar.

La mencionada nueva opción de Blogger se llamaBlogger Dynamic Views, y permite que los blogs en Blogger puedan ser leídos rápidamente utilizando funciones especiales de visualización. Para acceder a esta nueva opción basta con agregar /view al final de la URL del blog. Por ejemplo, http://elotrojuan.blogspot.com/view.

Blogger Dynamic Views cuenta con cinco opciones disponibles para usar (aunque no se descarta que existan más opciones conforme se vayan desarrollando). Ellas son:

  • Sidebar: permite visualizar las notas desde una barra lateral y el texto completo ocupando un mayor espacio.
  • Flipcard: con un formato de pequeños cuadros que al poner el mouse encima, muestran el título de la nota y haciendo click se acceden a ellos.
  • Mosaic: al estilo de las búsquedas en Google Imágenes, calza las imágenes que acompañan los posts de Blogger para hacer un collage de fotografías.
  • Snapshot: al más puro estilo Polaroid te muestra la foto con el título como pie de la misma.
  • Timeslide: ordena las notas como si fueran cartas en formato cronológico.
Sin duda este cambio es un gran acierto a la expansión del uso de tecnologías como HTML5 y un incentivo para que quienes desarrollan navegadores (léase Mozilla, Opera y Microsoft) puedan agregar más funciones de éstas a sus acciones y demuestran una vez más cómo Google trabaja arduamente en el desarrollo de las nuevas tecnologías que la llevarán con el HTML5.


Vía: Marlex Systems

0 comentarios:

Publicar un comentario