FIFA quiere que Japón juegue la Copa América

El presidente de la federación japonesa de fútbol, Junji Ogura, aseguró hoy a la prensa que la FIFA podría cambiar las reglas para obligar a los clubes europeos a liberar a sus jugadores y facilitar así la participación de Japón en la Copa América en Argentina.

Julio Grondona sabe que los clubes europeos no están obligados a liberar a sus jugadores pero llamó a Joseph Blatter y él le dijo que estaba pensando en cambiar las reglas”, explicó Ogura a su regreso de Argentina, según la agencia Kyodo.

Tras el sismo y el tsunami del pasado 11 de marzo, Japón decidió no participar en la Copa América, entre otras razones por el aplazamiento del calendario de la liga nacional, que obligará a jugar partidos en las fechas previstas para el torneo sudamericano. Pero ahora el país está reconsiderando su decisión tras la petición de Argentina, que quiere convertir el torneo en un evento de apoyo a las víctimas de la catástrofe.

Grondona sabe que muchos jugadores japoneses juegan en Europa y dijo que si los necesitamos para la Copa América, la Conmebol negociaría para que estuvieran disponibles”, añadió Ogura.

El responsable japonés explicó que su federación mandó a la Conmebol una lista de 28 jugadores de clubes europeos que podrían formar parte de la selección si se confirma su participación en la Copa América y que pediría además a la liga de su país que libere a sus mejores jugadores.

La federación japonesa tiene previsto tomar su decisión definitiva el próximo martes 12.

Vía: Ovación Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario