Facebook lanza el botón “enviar” para compartir contenido

Si el Me gusta” (like) de Facebook ha cambiado la forma en que nos relacionamos, ahora llega el botón Enviar” (send). Esta nueva función nos permite compartir contenido de manera más selectiva con nuestros contactos en la red social. Mientras que con el Me gusta las cosas que nos gustan se comparten indiscriminadamente con todos nuestros amigos de Facebook, con este flamante botón podremos indicar a quiénes mandarle determinado enlace.

Por el momento, sólo 50 sitios web están implementando esta nueva característica, pero de tener éxito, es lógico pensar que estará disponible para todos. La idea es que puedas compartir contenido con tus grupos de Facebook, en lugar de mandárselo a todo mundo. De este modo, se matan dos pájaros de un tiro. Por un lado, disponemos de una función que nos permite elegir a personas con intereses similares sin agobiar a los demás con contenido no deseado; y por el otro, se potencian los grupos, una de las funciones más exitosas de Facebook desde sus inicios.

Esta segunda intención es más obvia con otras características que ha lanzado Facebook este día. Aunque en el momento suena muy simple lo que hace este nuevo botón, apuntan en TechCrunch que se trata de otro intento de Facebook por dejar obsoleto el correo electrónico. En lugar de abrir la cuenta para enviarle algún enlace a un grupo de amigos, ahora podemos automatizar el proceso sólo con usar esta nueva función.

Vía: ALT1040

0 comentarios:

Publicar un comentario