Facebook crearía “red paralela” para entrar a China

Los rumores de una posible entrada de Facebook en China existen hace varios años, pero ahora se están volviendo más fuertes. Especialmente desde fines del año pasado, cuando Mark Zuckerberg tuvo una reunión con el CEO de Baidu.

Al parecer, esa reunión tuvo buenos resultados, ya que según fuentes chinas, en febrero Zuckerberg recibió una visita del CEO de Baidu en Palo Alto. En esta ocasión se habría firmado un contrato para la entrada de Facebook a China.

Según Marbridge Consulting, este nuevo Facebook no estaría conectado con la red actual. Sería una red paralela, por la que gente de occidente no podría conectarse con gente de China. Además, dado el miedo del gobierno chino de que se produzca un levantamiento como los que han ocurrido en Egipto y Libia, probablemente será una versión muy limitada de la red.

El sitio sería Facebook.cn, ya que la compañía de Zuckerberg registró ese dominio hace años (a diferencia de lo que pasó con Groupon, que trató de entrar a China y descubrieron que otra empresa ya tenía el dominio).

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario