El tracker de BitTorrent más popular de Lituania pasa a ser distribuidor oficial de películas

LinkoManija es el mayor tracker BitTorrent de Lituania, y tal vez por eso siempre ha estado en el punto de mira de los detractores del P2P. A principios de 2010 fue demandado por Microsoft, que apoyado por las autoridades antipiratería estadounidenses le reclamaban la cuantiosa suma de 45 millones de dólares americanos por permitir la distribución de copias ilegales de Office 2003 y Office 2007.

Aunque de momento la justicia no ha cerrado el tracker y las acusaciones contra su operador siguen pendientes, tal vez la cosa cambie radicalmente tras saberse esta semana que Iron Cat, un estudio de cine independiente, ha elegido al tracker como su principal distribuidor.

La primera película lanzada será Barzda, que también será distribuida en colaboración con otros trackers para así llegar a más gente. Iron Cat amplía así su experiencia con la distrubución de contenidos vía P2P, ya que previamente había distribuido cintas como Knygnešys que además tuvo muy buena acogida, llegando a descargarse más de 25.000 veces el primer día. Si dicho film tuvo tan buena acogida, ¿por qué no utilizar el medio de distribución para beneficiar mutuamente a productora y distribuidora?

“En cuanto vimos la oportunidad de beneficiarnos mutuamente no nos lo pensamos dos veces. Por supuesto el factor determinante fue la popularidad de Knygnešys. Nuestro objetivo con la nueva cinta es hacerla lo más accesible posible para llegar a una audiencia lo más amplia posible.”

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario