El FSB considera a Hotmail, Gmail y Skype potenciales amenazas para Rusia

Como todos sabrán, hace un poco más de 20 años existía la Unión Soviética, un super país en cuanto a tamaño y a poder. Tanto poder tenia que peleaba cabeza a cabeza con Estados Unidos para ver quien era más “fuerte”. Pero no más, porque se disolvieron. Pero igualmente, seguro que escucharon alguna vez hablar de la KGB, el servicio secreto soviético. Pues, hoy en día, Rusia (principal heredera del poder de la URSS) tiene su servicio secreto, que se llama la FSB. Y según ellos, Hotmail, Gmail o Skype son un potencial peligro para el el país más grande del mundo. En palabras del oficial de la inteligencia rusa Alejandro Andreetchkine:

“En los últimos tiempos el uso generalizado en la Red de comunicaciones cifradas y de la criptografía, sobre todo en productos extranjeros, suscita un gran interés para el FSB. Éstos incluyen Gmail, Hotmail y Skype. El uso incontrolado de estos servicios puede suponer una amenaza a gran escala para la seguridad de Rusia.”

Igualmente, un funcionario del Kremlin que pidió permanecer en el anonimato, criticó directamente al jefe de la FSB y señaló que la política rusa sobre tecnologías de la infromación y redes no entran dentro de su competencia. “El hecho de que Gmail o Skype sean una amenaza para la la seguridad nacional constituye una opinión personal y no la política estatal en el desarrollo de Internet”, afirmó la citada fuente. En tanto, el portavoz del primer ministro ruso Vladimir Putin, Dimitri Peskov, declaró que las preocupaciones de la FSB están fundadas, aunque desde el Kremlin se ha reprendido con dureza el jefe de los servicios secretos por estas declaraciones. “Existe un punto de vista expresado por el FSB, perfectamente justificado, que corresponde a las funciones de este servicio, y esta posición está totalmente argumentada”, afirmó Peskov. “No obstante, existen otros puntos de vista (...) y todo se estudiará minuciosamente para, a continuación, determinar una postura definitiva y tomar las medidas adecuadas”, añadió

Pero no deja de ser curioso como algunos sectores al mando de Rusia todavía temen a Internet, aunque según esto, los principales líderes no lo consideran una amenaza. Nada que ver con Bielorrusia, otro país surgido de la disolución de la Unión Soviética, que claramente considera a la Internet como enemiga, o en palabras de su eterno presidente, Alexander Lukashenko, “hostil”.

Vía: Fayer Wayer y El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario