Discográficas de EE.UU. piden 75 billones de dólares de indemnización a Limewire

Un capítulo más en las famosas guerras de cifras que manejan entre aquellos que defienden que la piratería provoca pérdidas millonarias y esos otros que afirman que en realidad apenas perjudica a las ventas.

El caso es que los primeros casi siempre han tirado hacia arriba, engordando datos y cuantificando las consecuencias del intercambio de archivos de forma exagerada, pero nunca hasta estos extremos. La última llega desde el juicio que tiene la industria discográfica contra Limewire. Allí ha tenido que ser el mismo juez el que es les diga que esa indemnización de 75.000.000.000.000 dólares que solicitan es “absurda”. Si, ese número traducido es 75 billones de dólares.

Aunque manejar estos números es difícil si no se tiene una referencia, la gente de Barrapunto han llegado a comparar estos 75 billones de dolares con el Producto Interior Bruto global. El resultado es que ni siquiera todos los países del mundo juntos podrían llegar a sumar tal cantidad, ya que se quedan en los 65 billones. Es más, esta cantidad de dinero es mayor de lo que la industria discográfica ha ganado en toda su historia, desde Edison hasta nuestros días.

Definitivamente, desconocemos cuánto pretendían haber ganado con su negocio, pero si realmente consideran haber perdido semejante cantidad de dinero es que tendrían un plan bueno, muy bueno; increíblemente bueno.


Vía: Nación Red

0 comentarios:

Publicar un comentario