China prohibe producciones televisivas que traten sobre viajes en el tiempo

Desde un tiempo a esta parte (particularmente desde fines del 2010) se comenzó a dar una llamativa tendencia en la industria cinematográfica y televisiva de China. Comenzó a tener un insospechado éxito un nuevo género dedicado a los viajes en el tiempo.

Todo bien hasta ahí, pero llegó un punto en que se multiplicaron las producciones y en la mayoría se alteraba la historia antigua del país para hacerlas más entretenidas y divertidas. Eso dejó de parecerle muy simpático a las autoridades gubernamentales de la Oficina General de Radio, Cine y Televisión, porque a su parecer, esto era ser irrespetuoso con la historia. Así que optaron por lo más fácil (?) y prohibieron la realización de nuevas producciones relacionadas con los viajes en el tiempo.

La decisión se tomó hace una semana en la reunión del Comité de Directores de Televisión, donde establecieron que “los dramas de viajes en el tiempo se está convirtiendo en una moda para televisión y cine, pero su contenido y su estilo de realización exagerada son cuestionables. Muchas historias son inventadas y son hechas para generar novedad. Los productores y guionistas están tratando la historia seria de una manera frívola, que de ninguna manera debiera seguir siendo alentada”. A este ritmo, llegará el día en que no habrá nada para censurar en China...

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario