Apple firma acuerdo con Warner para streaming de música

Si te quedaba alguna duda de que Apple está próximo a lanzar un servicio de streaming de música a través de iTunes, aquí hay otra prueba: la compañía acaba de firmar un acuerdo con Warner Music, que le permitiría transmitir canciones del sello en su servicio en la nube.

La semana pasada ya se hablaba de que dos grandes disqueras (no identificadas) habían firmado acuerdos con la empresa. Warner es el tercer sello de los cuatro más grandes, que incluyen a Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI Music.

La idea de prestar servicios de música a través de la nube viene rondando con fuerza últimamente. El plan es que las personas compren sus canciones y/o una suscripción y que puedan escuchar la música desde cualquier dispositivo que tenga Internet.

Google estaría planeando su propio servicio (aunque según los rumores, ha tenido mala suerte con los sellos) y Amazon ya se adelantó a los dos lanzando un servicio que permite guardar canciones en sus servidores para reproducirlas desde ahí usando internet.

Ahora, probablemente los acuerdos de Apple estén restringidos a Estados Unidos, así que podemos esperarnos sentados a que haya anuncios para el resto del mundo

Vía: Fayer Wayer

0 comentarios:

Publicar un comentario