Apple comenzará a fabricar al iPad en Brasil

En el marco de la visita oficial de la presidenta (si, “presidenta” es correcto) de Brasil Dilma Rousseff a China, el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Aloizo Mercadante, dijo que Foxconn, la compañía responsable de muchos suicidios fabricar el iPad, iniciará sus operaciones en Brasil a fines de noviembre. De forma previa, la mandataria había anunciado las intenciones de la compañía taiwanesa de invertir 12.000 millones de dólares en la país vecino. “Aún resta definir las las condiciones de la producción, la ubicación de las instalaciones y la logística”, declaró Mercadante ante la prensa, citado por la agencia Reuters.

Conocida bajo el nombre de Foxconn, la firma es una filial de la compañía taiwanesa Hon Hai, uno de los principales fabricantes que provee equipos y partes, bajo una modalidad de tercerización, a las principales marcas del mundo tecnológico, tales como placas madre para Intel, componentes electrónicos para Dell y los celulares y reproductores de música de Apple. Su presidente, Terry Gou, mantuvo un encuentro con Rousseff en un seminario de negocios que contó con la participación de representantes de 300 empresas brasileñas y chinas, según señala Globo.com.

Foxconn ya posee tres fábricas en Brasil, ubicadas en los estados de Amazonas y San Pablo, establecidas desde 2005 con una producción enfocada en la fabricación de teléfonos celulares. Desde 2007, la firma taiwanesa inicia su producción de cámaras digitales, computadoras portátiles y de escritorio, ademas de los componentes internos de estos equipos.

Mercadante dijo que tanto la inversión como este proyecto en conjunto implica la creación de 100.000 puestos de trabajo, de los cuales el 20% sería compuesto por ingenieros. Asimismo, Folha.com señala que Apple habría dispuesto el envío de partes a Brasil, y la producción de la iPad comenzaría en dos meses.

Vía: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario