Yahoo Messenger censura vínculos y ¿espía a sus usuarios?

Parece ser que Yahoo esta censurando mensajes, o más bien eliminando ciertos vínculos que los usuarios envían a través de su Yahoo! Messenger. Concretamente y ahora mismo se están eliminando vínculos a FilesTube, un buscador de ficheros de descarga directa que encuentra contenidos en sitios como MegaUpload o Rapidshare, entre otros.

Lo más chocante del asunto no es que se censuren dichos envíos, algo que ya ha sucedido en el pasado con determinadas palabras en servicios como el popular Live Messenger, antes conocido a secas como MSN Messenger, sino que no se alerte a ninguna de las partes, ni a nosotros como persona que envía el vínculo ni a nuestros contactos como receptores. Sencillamente ellos nunca lo recibirán.

Ahora bien, aunque muchas personas utilicen FilesTube y otros servicios para acceder a contenidos con copyright sin tener que pagar por ellos, otras tantas lo utilizan para compartir libremente su trabajo con la comunidad de Internet o para uso personal, como método de almacenaje y acceso a documentos en la nube. ¿Que intereses se encuentran detrás de la eliminación de estos vínculos? ¿Donde se realiza el filtro?

Yahoo por supuesto no se ha pronunciado al respecto, y muchas personas se están preguntando si dicha censura se encuentra en el servidor. Esto indicaría que Yahoo estaría censurando directamente sobre un contenido sin encriptar y al que tienen acceso. ¡Chan!

Vía: Bitelia

0 comentarios:

Publicar un comentario